Welcome to
ESL Printables, the website where English Language teachers exchange resources: worksheets, lesson plans,  activities, etc.
Our collection is growing every day with the help of many teachers. If you want to download you have to send your own contributions.

 


 

 

 

ESL Forum:

Techniques and methods in Language Teaching

Games, activities and teaching ideas

Grammar and Linguistics

Teaching material

Concerning worksheets

Concerning powerpoints

Concerning online exercises

Make suggestions, report errors

Ask for help

Message board

 

ESL forum > Grammar and Linguistics > HELP!!!!!! To spanish speaking teachers.. and anyone who teaches spanish too    

HELP!!!!!! To spanish speaking teachers.. and anyone who teaches spanish too



navarrovizcaino
Spain

HELP!!!!!! To spanish speaking teachers.. and anyone who teaches spanish too
 
Please I need HELP!! any english teacher who also teaches spanish language at secondary level???
Im an english teacher but I �m no replacing the spanish language teacher and I fell lost!!! I need some help to analyse a sentence. could anyone please help me!!!!! Victor, apart from teaching english and creating this wonderful website, do you also teach spanish language by any chance?? hehehehe....
 
thanks

22 Mar 2009      





navarrovizcaino
Spain

sorry for my spelling mistakes.. cant type properly and as i �m always in a hurry I cant do it properly, silly me... hehehe..
 
Im now replacing....I feel...
sorry

22 Mar 2009     



Fernandez
Spain

What is the sentence? I teach syntax as a private tutor, if that helps....

 

22 Mar 2009     



navarrovizcaino
Spain

tengo 2 dudas
en la primera:
no te fies de ellas o van a volverte loca (el TE en volverte y LOCA)
tengo muchas ganas de que vengais y veais lo que hemos hecho (en general tengo problemas con el DE QUE  y LO QUE)
muchas gracias. por cierto tengo k poner un examen, no sabras de alguna web d donde pueda sacar las oraciones?? es k no veas k lio tengo .. no me da mucho tiempo a estudiar y tengo un stress encima!! gracias

22 Mar 2009     



adina.carril
Spain

Holaaaa!!!
 
Ma�ana te mandare u email con toda la explicacion yaq mi compa�era da en secundaria y por site lio yo mas entre las dos abr si t podemsaclarar algo.
 
un beso

22 Mar 2009     



rosammd
Spain

Hola, no se te puedo servir de ayuda, yo soy filologa (ingles) y  doy clases de ingles y lengua.
Yo pienso que el "te" en la primera oracion forma parte del nucleo verbal, porque el verbo es "fiarse".  Con "loca" estoy en duda, pero creo q es un sintagma adjetival complemento predicativo. No puede ser complemento circunstancial de modo porque no es un adverbio.
 
En la segunda oracion: "de q vengais y veais lo q hemos hecho" todo seria una oracion subordinada sustantiva con funcion de complemento del nombre "ganas". Dentro d ella hay dos proposiciones unidad por la conjuncion copulativa "Y", cada una d estas proposiciones se analizan por separado, y en "veais lo q hemos hecho" veais seria el nucleo verbal y "lo q hemos hecho" es una oracion subordinada sustantiva con funcion de complemento directo". "que" en cada una d ellas es el nexo de la subordinada.
 
No se si lo he dejado claro, si no, me puedes dejar tu email, la analizo a mano, lo escaneo y te lo envio.
 
 
Un saludo y suerte!

22 Mar 2009     



pauguzman
Argentina

sorry  rosammd, but loca is not a complemento predicativo obligatorio, since the verbs ser and estar admit cpo. I think loca is a circunstancial de modo.
PAULA

22 Mar 2009     



itxaroespe
Spain

hi, te va junto con el verbo y loca es predicativo.
de que vengais es una proposicion subordinada sustantiva de complemento de un nombre dependiente de ganas. y lo que hemos hecho es una proposicion subordinada adjetiva sustantivada en funcion de CD.
 espero ke te sirva
ciao

23 Mar 2009     



crisferpi
Spain

Loca no puede ser complemento predicativo ya que �ste debe concordar en g�nero y n�mero con el sujeto.


23 Mar 2009     



Neru006
Argentina

 van a volverte= pronombre personal que cumple la funci�n de objeto.
 
de que= en realidad la expresi�n correcta ser�a "...tengo ganas que vengais y veais ..."
 
lo que:= no me suena correcto pero no puedo explicar el por qu�

8 Apr 2009